21 de marzo de 2011

ESPECTACIÓN ANTE LA LLEGADA DEL PASO

Hoy ha sido un día de fiesta en esta Hermandad. Por fin ha llegado nuestro paso de Misterio, ¡y vaya recibimiento!. Pasado el mediodía toda la esquina del Corazón de Jesús y los pies de la Torre se convirtieron en punto de encuentro de todas las personas que sin haber un aviso oficial, ni publicación en ninguna parte, fueron corriéndose la voz para ser los primeros en ver esta obra de arte.
En cuatro vehículos, llenos de gente, se marchó previamente a la Plaza del Pelícano de Sevilla para traernos el paso hasta La Palma. Tras ultimar Paco Pineda, el tallista, varios detalles el paso fue remolcado y colocado sobre un camión-grúa y paseado por las distintas calles de Sevilla hasta la autopista, seguido de la carabana de los coches que acudieron. En todo momento fue la atención de cuantos sevillanos se cruzaron por las calles, llamándose unos a otros para advertir aquella estampa curiosa, de un colosal paso arriba de una grúa.
Por la autopista ocurría lo mismo, era el centro de atención de la carretera en todo momento... y a la llegada a La Palma por la calle Real, lo esperaban en la Plaza del Corazón de Jesús, a la sombra de la Torre, muchas personas con la inquietud y emoción de ver unos trabajos tan bonitos y tan valorados por todos los presentes. Desde allí la cuadrilla de hermanos costaleros lo trasladó hasta la Casa Hermandad, cogiendo por la estrecha calle Cristo de la Buena Muerte, que quedó despejada de coches para poder acceder.
En otro momento, se contará el detalle de la talla, pero la reacción de satisfacción y felicitaciones recibidas por tan preciado trabajo, nos han hecho vivir uno de los momentos agradables de cuantos trabajos realizamos en todo el año... Enteramente de rocallas simétricas en parte y asimétricas en otras, han sorprendido a todo el mundo cofrade palmerino que no había visto antes nada parecido...
Desde estas líneas invitamos a todos a que acudan estas tardes por la Casa Hermandad, que tendrá abierta sus puertas a través del Diezmo por el reparto de túnicas y papeletas de sitio, y se detengan a apreciar el fabuloso trabajo que se va a lucir el próximo Viernes Santo. Fijense en el trabajo de la talla, merece la pena.












Fotos: Manuel V.