4 de febrero de 2011

HAZTE TU TÚNICA

En el pasado Cabildo de Oficiales de esta Hermandad, se ha decidido facilitar al hermano la posibilidad de conseguir y hacerse con su propia túnica de nazareno. Para tal fin, esta Hermandad del Santo Entierro cuenta con piezas de telas para que sea adquirida la cantidad necesitada por el hermano al precio costo, así como facilitarle la relación de comerciales que venden el tejido propio, reglado, para esta Cofradía, para que cada persona se haga a su criterio y gusto la túnica que ha de llevar en la Estación de Penitencia. De esta manera, al comprar el tejido y correr por su cuenta la confección de la prenda, dicha túnica será inventariada como propia de aquel hermano.
Con esta medida anunciada a tiempo, por cuanto faltan más de dos meses y medio para el próximo Viernes Santo, se va a paliar la necesidad que pueda tener cualquier hermano para vestir la túnica de nazareno, en tanto que la propia Hermandad en este ejercicio no puede hacer frente a nuevas inversiones extraordinarias para sacar en alquiler las túnicas (que si fueron estrenadas en años anteriores), así como tampoco poder contar con la disponibilidad de las hermanas costureras para realizar altruistamente esta labor por ocuparse ahora de otras tareas. De todos modos, como ya oportunamente será anunciado por este medio, quedarán disponibles todas las túnicas para su alquiler tras pasar el calendario de reserva y retirada de quienes vistieron la misma túnica en el 2010.
Para más información pregunten a nuestros oficiales, dirigiéndose principalmente a Martín Pinto y/o a Juan Jesús García, quienes tienen encomendadas estas funciones.

Foto: Archivo de la Hermandad