26 de enero de 2011

NUESTRA JUNTA PRESENTE EN LA ELECCIÓN

La noche del pasado viernes 21 de enero fue reservada para asistir la Junta de Gobierno a la elección del Cartel de la Semana Santa 2011. Fuimos convocados en la Casa Hermandad del Cristo del Perdón para disfrutar de la elección del cartel que llevará a nuestros Titulares a todos los rincones de nuestra ciudad. Después de una rotación que dura cuatro años y con el fin de anunciar los Días Santos de La Palma del Condado, se vuelve a sacar como cartel una instantánea de nuestra Hermandad Servita. La invitación a este acto particular, corrió por parte del propio Consejo de Hermandades, organizador del concurso, como viene repitiéndose desde tres años atrás donde la Hermandad candidata acude como espectadora de la decisión final, sin poder votar ni manipular la objetiva elección del jurado.
Así pasada las nueve de la noche, acudimos trece miembros de nuestra Corporación, que rodeando al jurado compuesto por los señores: Millán, Remesal, Gallego, Barfia, Martínez, Luna, Ramos, Pinto, Barroso y Sánchez, en representación de las cuatro Hermandades locales de Penitencia y de los Consejeros Permanentes, visualizamos cada una de las 164 fotografías presentadas a concurso por un total de 10 autores distintos. Ya avanzada la noche, el jurado hizo una selección reducida a las 23 mejores fotografías, para en una última vuelta de ocho fotos elegidas, salir escogida la que tuvo más votos que las restantes.
En el acto público de presentación del cartel, se desvelará su autor y recibirá su premio, no siendo este medio desvelador del mismo, pero si anticipamos que la imagen elegida capta a nuestro paso de misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con la luz radiante de la tarde..., correspondiente a la temática más repetida entre todas las fotos presentadas.
En nombre de esta Hermandad, designada a ser imagen de este 2011, agradecemos al Consejo su invitación, a la Hermandad del Perdón su acogida y a todos los concursantes sus buenos trabajos y la calidad de los mismos, que nos presentaron estampas que desconoce esta Junta por estar dentro de la Cofradía y no ser espectadores del momento captado por el objetivo de la cámara. Felicitamos por último al ganador.

Foto: Manuel V.