24 de enero de 2011

SIETE PREGUNTAS A D. JUAN JESÚS RAMOS LAGARES

1. ¿Qué significado tiene para usted su Hermandad?.
Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, mi Hermandad es mi vida, aprendida en la casa de mis padres, compartida con mis hermanos, el sitio donde encontre a mis amigos, quien me ayudó a encontrar la persona que le dio sentido a mi vida y el lugar donde me gustaría transmitirle a mis dos hijos mis creencias y mis sentimientos.

2. ¿Qué función desempeña en esta Hermandad?.
Actualmente soy el Hermano Mayor, pero simplemente es un cargo más en mi creencia profunda de que la Hermandad es un camino válido y para toda la vida donde encontrarse con Jesús y su Madre.

3. ¿Qué mensaje le enseña el Stmo. Cristo de la Buena Muerte?.
Aunque su cuerpo este muerto, su cara me transmite vida, fuerza y esperanza. Ganas e ilusión para, a través de su Hermandad, dar a conocer su mensaje.

4. ¿Qué le pide a la Stma. Virgen de los Dolores?.
Más que pedirle, en mi visita semanal a su Capilla lo primero que hago es darle gracias por todo lo que me ha dado, que no es poco. Y después si, siempre se suele pedir algo, pero principalmente salud y trabajo para los míos.

5. ¿Qué proyecto desearía que consiguiese esta Hermandad?.
Uno de mis deseos anhelados dentro de mi Hermandad es conseguir una gran Cofradía en la calle, por muchos aspectos: por número de nazarenos, por su comportamiento, por unas insignias dignas, por unos pasos completados y terminados,... Pero sobre todo porque la Cofradía es la Hermandad en la calle, lo que en ella se transmita, asi vivirá la Hermandad el resto del año. Esa es nuestra catequesis: hacer una Estación de Penitencia íntegra, seria, ejemplar y así vivirlo todo el año.

6. ¿Qué es lo que más destaca (bien para lo bueno o no) de su Hermandad?.
La DEVOCIÓN que sus integrantes sentimos por nuestros Titulares, haríamos lo que fuera por Ellos.

7. ¿Le preocupa algo de esta Hermandad?.
Que el mensaje o imagen que se de al exterior no sea el que verdaderamente ha de transmitir una Corporación donde, al estar inmersa dentro de la Iglesia, se ha de dar amor, caridad, solidaridad... Que el egoismo individual o el afán de protagonismo de sus integrantes puedan superar el mensaje que Dios nos envia a través de nuestro Cristo y de nuestra Virgen.

Foto: Manuel V.