6 de octubre de 2010

AVANZA LA TALLA DEL NUEVO PASO DEL SEÑOR

Tras la pasada Semana Santa el paso procesional del Stmo. Cristo de la Buena Muerte fue trasladado hasta el sevillano taller del prestigioso tallista D. Francisco J. Pineda. Allí se está procediendo a la finalización del proceso de la talla de las partes laterales de la canastilla, así como a la ejecución de los respiraderos, cresterías y maniguetas.
Un entramado asimétrico de abundantes motivos vegetales con un desgarrado efecto de movimiento van a desplegarse por los respiraderos de nuestro paso del Santo Entierro, dejando claro el barroquismo del estilo churrigueresco, bajo el que se está haciendo esta grandiosa obra de arte.
Por el momento ya se pueden ver algunas partes de los respiraderos del paso concluidas, así como las cresterías que rematan las andas o las hermosas cartelas laterales de la canastilla con la heráldica antigua de la Hermandad y el emblema Servita.
De este modo, les dejamos unas fotografías de todo lo comentado para que puedan observar algunos detalles de esta obra, en la que La Palma paseará cada Viernes Santo a su Cristo del Santo Entierro.




Fotos: Manuel V.