29 de agosto de 2009

ELECCIONES CELEBRADAS EN LA COORDINADORA DE LA SOLEDAD

El pasado jueves 9 de julio, nuestra Hermandad del Santo Entierro fue convocada a la reunión de Hermandades de la Soledad, en la sede de la Hermandad de San Lorenzo, en la sevillana Calle de Martínez Montañés para la celebración de las Elecciones en su Junta Coordinadora. A la misma asistieron varios miembros de nuestra Junta de Gobierno, representada en todo momento por nuestro Hermano Mayor, D. Juan Jesús Ramos, que junto con más de otra veintena de Hermandades Soleanas dieron la aprobación a la candidatura presentada por D. José Manuel Peña Pérez.
Así, la composición de la nueva Coordinadora resultante, queda ampliada con respecto a la anterior, con los nuevos miembros provenientes de las Hermandades Soleanas de Salamanca y de la sevillana de San Buenaventura, quedando como secretario nuevamente D. Francisco A. Garrido, de Paterna del Campo, y con las nuevas funciones de Tesorero para D. Miguel Luna, de Olivares.
Este cabildo, contó con otros puntos precedentes dónde se destacó insistentemente el buen resultado de la última Convivencia celebrada en nuestra localidad y que tan detalladamente organizamos. En varias ocasiones, invitaron a nuestro Hermano Mayor, para tomar la palabra y dar referencias directas de la misma. De la misma se recalcó la buena experiencia con la integración de los jóvenes, de la que se aprobó repetir en las sucesivos encuentros, así como la adaptación de la asistencia al aforo disponible en cada sede, de tal manera que de oportunidad a todas las hermandades a celebrar estos actos y cultos, indistintamente de la capacidad de las misma, a la que se tendrá que acoplar los participantes de cada una de las asistentes.
De la misma forma se anunció la próximas sede y el proyecto de un estudio que de cómo fruto una obra recopilatoria de nuestras Hermandades Soleanas a lo largo de la historia. Por último también se retomó la organización de unas Jornadas Técnicas próximas, previa a la Cuaresma, encaminadas a las distintas funciones que en el día a día se tienen que enfrentar los miembros de las Juntas de Gobierno.