14 de junio de 2009

I CONGRESO NACIONAL SERVITA

La Fraternidad Seglar de los Siervos de María de San Fernando se encuentra ultimando los preparativos del I Congreso Nacional de Fraternidades, Hermandades y Cofradías Servitas de España y Portugal. Esta iniciativa parte de una idea del entonces Prior Provincial Fray Antonio Mª Moreno López para unir y poner en común iniciativas e ideas de toda la familia Servita de la Provincia española.
Este evento se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2009 en la ya citada ciudad de San Fernando.
Para la celebración de este congreso se contará con la participación del Prior General de la Orden Fray Ángel Mª Ruiz Garnica y del Prior Provincial Fray Javier Mª Badillo Martín, a los cuales les corresponderán una de las ponencias cuyo lema es “María en el Siglo XXI”.
El precio del Congreso es de 275 € por persona, incluyendo: alojamiento en pensión completa, material congresista, cena de gala, visitas culturales, desplazamientos, etc.
Cualquier persona que desee asistir debe ponerse en contacto con algún miembro de nuestra Junta de Gobierno antes del día 19 de junio.
Paralelamente al Congreso se celebrará la Exposición "Siervos de María: Arte y Devoción". Se desarrollará entre los días 26 de Junio a 3 de Julio, y en la que se espera contar con piezas de las distintas Hermandades, Cofradías y Ordenes Servitas.

El programa de este I Encuentro Nacional Servita será el siguiente:

Viernes 26 de junio.

18.00 h. Recepción, entrega del material a los congresistas y alojamiento en el Hotel Bahía Sur.
20.30 h. Inauguración de la muestra "Siervos de María: Arte y Devoción" a cargo del Prior General de la Orden.
22.00 h. Cena y descanso.

Sábado 27 de junio.

08.30 h. Desayuno.
09.15 h. Rezo de Laudes.
09.45 h. 1ª Ponencia a cargo del Rvdo. Padre D. Enrique Arroyo Camacho, Dean de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz bajo el titulo "LA Virgen María en la Doctrina de los Papas".
11.00 h. Descanso.
11.15 h. 2ª Ponencia a cargo del Prior Del Convento de Santo Domingo de Cádiz Fray Pascual M. Saturio Medina (O.P.) bajo el titulo "María, Madre de la Iglesia".
12.30 h. Traslado en autobús para visitar el Real Observatorio Astronómico de la Armada.
14.30 h. Almuerzo.
17.30 h. 3ª Ponencia a cargo del Prior General de la Orden Fray Ángel M. Ruiz Garnica.
19.00 h. Descanso.
19.15 h. 4ª Ponencia a cargo del Procurador general de la Orden Fray Franco M. Azzalli.
21.00 h. Traslado en autobús hasta el restaurante para la cena.

Domingo 28 de junio.

08.30 h. Desayuno.
09.15 h. Celebración de Laudes.
11.00 h. Solemne Eucaristía presidida por el Prior General.
13.00 h. Mesa redonda y puesta en común con la participación de los distintos Priores y Hermanos Mayores de diferentes Fraternidades y Hermandades de Servitas de la Provincia Española.
14.00 h. Almuerzo.
17.00 h. Clausura y entrega de recuerdos.